domingo, 8 de julio de 2007

HARA KIRI Y KARAHIRI

San Juan, Puerto Rico

30 de mayo de 2007

Más apuntes desde El País de la Eterna Campaña Electoral
Por Elver Dugo

Desde hace varios años lo que hemos vivido en este país nuestro ha sido unos días repetitivos; días de lo mismo..., lo mismo..., lo mismo...., todos los días..., todos los días..., todos los días.

Me refiero, más que nada, a los discursos y las actuaciones de esos rarísimos seres extraños que son los funcionarios de turno, electos y no electos, que se alojan en TODAS las ramas del gobierno de Puerto Rico. Es como si padeciesen de "alzheimer" colectivo y no se dan cuenta que se repiten hasta la náusea. Es como si todo (usualmente las metidas de patas y las mentiras) lo olvidaran de un día para otro. Esto ocasiona que las noticias y NUESTROS artículos parezcan repetitivos.

Lo que ocurre es que, cada vez que se repiten y vienen con el mismo cuento para mejorarlo, peor lo ponen, más al descubierto queda su ineptitud y más al desnudo queda que están ahí, no para beneficiar al pueblo, ¡NO, NO, NO, NO!... es para beneficio propio... y de los poderosos que, de alguna forma u otra, tocan por debajo de la mesa a esos payasos de turno - los electos por nosotros y los que ellos nombran a sus "equipos de trabajo" (usualmente derrotados en algún momento en sus aspiraciones electoreras).

Y no puedo evitar sentirme como si estuviesemos viviendo aquella película en la cual el personaje principal se despertaba todos los días el mismo día a la misma hora de ese mismo día para que le sucediera lo mismo del mismo día y que solamente él se da cuenta de la repetición. En nuestro caso nosotros nos damos cuenta del "alzheimer" colectivo que padecen esos becerros sobre los cuales escribimos, pero ellos no. Y siguen con la misma jodienda todos los días.

Yo tengo una alternativa para salir de esos extraños seres raros que han sumido en esta exasperante situación a este pueblo. Pero previo a revelar esa alternativa quiero mencionar algunos ejemplos del "alzheimer" colectivo y otras ocurrencias de los "protagonistas" de nuestro circo político diario.

Quiero aprovechar para suplicarles encarecidamente a todos que, cuando entren a las urnas en el 2008, eviten los ataques de "alheizmer" electoral y rajen la insignia de su partido y vuelvan a votar por los mismos que le han chavao la vida por los últimos años o esperpentos similares. Es urgente terminar con este insoportable caos que ha llevado a miles de puertorriqueños a coger las cañas, o chillar las tenis, para otros países (principalmente los Estados Unido de Ameri-KKK-a) buscando un futuro mejor.


Anibal

Como yo voté por Aníbal Avecesdos Vila en el 2004... y me importa tres p... epinos lo que CUALQUIERA piense al respecto, tengo que caerle arriba de entrada, y le dejo saber que, si las elecciones fueran ahora mismitísimo el día de hoy, y hasta nuevo aviso, NO votaría por él.

Pero tampoco por ninguno de los otros esos que asoman por ahí sus nauseabundas caras, incluyendo al aún desconocido o desconocida que correrá por el Partido Indepen¿juat? Puertorriqueño sea este Rubén, María de ¿who?, Víctor, Edwin, Fernando o Juan Dalmau (¿podría haber alguno otro? Porque, si sí, le digo no también).

Si las elecciones fueran ahora mismitísimo el día de hoy, y hasta nuevo aviso, probablemente votaría por algún Prince Charming de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, por Apocalypto el de la película de Mel Gibson, por Usmail de la novela de Pedrojuan Soto o por el macondino macondiano Coronel Aureliano Buendía, por quien me inclino a rajar la papeleta... para ver si Gabo se impresiona escribe algo sobre Puerto Rico que nos maraville más que nuestro maravilloso diario vivir.

Porque cuando hablamos de "alzheimer" de eso si saben Anibalín y sus excretarios de agencia, y ahora nos vienen con la repetición del caso de Costa Serena, en una retocada versión bien malograda de la primera... como si hubieran olvidado el malestar que esta ocasionó, especialmente el contrato de compra venta.

Como todos sabemos el propio Anibalín anunció (en su aburridísimo y "épico" mensaje de la situación del país a principio de año) que el gobierno, por iniciativa de Joel Katz, va a comprar los terrenos de Costa Serena a precio de tasación. Ahora resulta que el gobierno, probablemente por por iniciativa de Joel Katz y para complacerle, va a comprar los terrenos de Costa Serena a precio de tasación y después investigará a quien les pertenecen en realidad - lo que de entrada indica que el mismo gobierno SABE que la mayor parte de esos terrenos no le pertenecen a Joel Katz. No le digo yo que hay que tener pelotas, my breadfruit.

Y yo quisiera saber que demonios tiene que decir Aníbal sobre la insistencia de la Junta de Planificación en que se le adjudiquen permisos a Costa Serena, un proyecto que, como ya dije, el gobernador dijo que estaba detenido y que no va.

Por lo visto Aníbal continuará repitiendo (cuando le conviene) que las agencias públicas son autónomas, que los jefes de estas gozan de su total y completa confianza y el no necesariamente sabe lo que hacen o no se mete en lo que hacen, como ha hecho con el conflicto laboral en la AEE. Así este continúa con sus ponciopilatescas lavadas de manos y su conciencia de su responsabilidad con la destrucción del país.

Y es por eso que muy a menudo vemos al casi-mandatario del país sembrando un cocotero bebé en las costas del país o sembrando un arbolito a la vera de alguna carretera o liberando cotorras que estaban - pero diz que ya no están - en peligro de extinción... mientras sus agencias dan permisos para seguir destruyendo el ambiente y cubriendo de cemento nuestro limitado territorio nacional en detrimento de todas las especies que habitan este país... incluyéndonos a los monos sin pelo, los inteligentes y los RE-brutos que nos destruyen.

Le recordamos a Anibalín que "cubrirla con cemento, no es forma de pagarle y agradecerle a la tierra que nos hizo lo que somos", como dice un personaje en el filme Un día sin mexicanos.

Además Avecesdos se alegra porque le bajen el crédito al gobierno que dirige en una sociedad cuya economía capitalista colonial está basada en el crédito y el embrolle.

Esa falsa contentura es un fronte para anunciar alguna descabellada idea que presentará como solución a cortitísimo plazo, como lo son las soluciones de nuestros brillantísimos políticos y como ha hecho anteriormente Avecesdos Vilá. Porque Anibalín a mi ya me tiene acostumbrado a tratar con desprecio y altanería los problemas económicos y de índole política que surgen proclamando a los cuatro vientos que "siempre hemos salido airosos en estas encrucijadas" (a lo que le recordamos que también los pedos salen airosos por el orificio anal) como también me tiene acostumbrado a eso de presentarse como una víctima de las circunstancias (que es decir, de la legisbasura). Y más acostumbrado me tiene a que al final terminará "sobreponiéndose" a la adversidad y se saca de la manga unas soluciones que hay que ver, señores. ¡Soluciones de cortitísimo plazo, como las han tomado los administradores coloniales anteriores a él, porque carecen de imaginación y de poder alguno para poder echar a Puerto Rico para adelante!

Dentro de un año estaremos otra vez en un atolladero, o mejor dicho, en el mismo atolladero. Y veremos que el carro se movió un poquito porque le echaron un poco de arena al lodo al rededor de las ruedas para brindarle agarre momentáneo y lograr que se moviera un poquito, con el problema de que no se sabe si lo tiene en reversa o en primera (recuerden que este modelo nuestro es uno antiguo con transmisión "estándar", y conducido por choferes pésimos que parecen haber tomado sus exámenes de conductores por correspondencia).

La Legisbasura

Por su lado, la legisbasura, con la anuencia de todos los legisladrones están por aprobar, si no lo han aprobado ya, un proyecto que les exima de presentar sus planillas a la CEE para poder "correr" en las elecciones. O séase que se sea siendo, que estos insaciables y golosas sanguijuelas no se cansan de buscar la forma de robarle al pueblo de Puerto Rico, ahora quieren robar y esconder que lo hacen (algo que es imposible, pero el no tener que presentar sus planillas les ayuda a autoincubrirse sin temor a cometer delito porque ellos legalizan sus ilegalidades). También padecen de "alzheimer" (aunque en su caso es más bien un padecimiento de "hacerselospendezheimer") y olvidan que ya el pueblo está más que jarto de su constante pillaje, de su cleptomanía legalizada.

Fortuno
Sobre Fortuno, como parte de esta administración de la cual el dice que no forma parte, lo que vemos es un imbécil que no ha sabido hacer nada por este país que no sea entregarle repetitivamente y SIN CONSULTAR A NADIE todo lo que puede (especialmente el carso y el Yunque). Además cada vez que tartamudea algo se nota que no tiene ni tan siquiera un asomo de plan para resolver los problemas de Puerto Rico (de hecho, evita hablar de los mismos, y si lo hace, no dice nada nuevo... ni viejo, para los efectos). Si Fortuno le quiere dar el cu...ello a los gringos para que se lo jiendan en la guillotina o como el mejor desee, que lo haga... pero que sea el suyo y que no lo haga a nombre de los puertorriqueños.

De Fortuno también sabemos que en repetidas ocasiones ha pretendido gobernar a Venezuela - desde su Convidaduría de Piedra y por órdenes de los tres gusanos excubanos que han llegado al congresso norteameriKKKano. Pero también sabemos que repetidamente a recibido repetidas mandadas pa'l carajo - en otras palabras, claro está - de parte del gobierno venezolano.

Además Fortuno, el pobrecito de cara apendejada y de garras de demonio, no le dice ni fu ni fa al pueblo... pero si se lo dice a los grandes "intereses" en sus reuniones en mansiones y en lugares costosos que no están al alcance del pueblo que pretende "dirigir" hacia un futuro de bonanza económica. Así que ya sabemos para quien va a ser es bonanza y a favor de quienes va a gobernar, si llega a la gobernación.

Santísnif

El encopetado, escopetado y siempre bien emperi...follado alcalducho de San Juan repite su papel de buen mal anfitrión en San Juan a los participantes en la Feria Agrópolis en el Parque Muñoz Marín.

Este esperpento que más que de "alzheimer" sufre de alucinaciones inducidas y de soberbia y complejo de emperadorcito romano (el emperadorzote es su jefe gangsteril Pedro Robeyó) mandó a multar a todos los asistentes a la misma que, al no tener acceso al estacionamiento del Coliseíto Pedrín Zorrilla, tuvieron que estacionar sus carros en las aceras y áreas verdes en la Urbanización Roosevelt.. El año pasado le paró una guagua destartalada a la entrada para estorbar el acceso del público y espetarle boletos a tutiplén por las mismas "infracciones".

Yo le pregunto a Santísnif: ¿donde están sus policías cuando frente al Comité del PeNE Pé los penes...pé forman los salpafueras que forman, bloqueando la avenida Roosevelt, estacionando los carros en la isleta, estacionándose sobre las aceras bloqueando las mismas, violentado los espacios de los descapacitados y violando cuanta ley de tránsito exista que se pueda aplicar en ese lugar? (La pregunta se la vamos a hacer extensiva a Pedro Toledo, el ojeroso superintendente).

En ese caso están allí mismo, lo mismo agentes de la policía municipal que de la "estatal", dirigiendo el tránsito en vez de estarle espetando tickets a tutiplén a los carros de los miembros de ese partido que está lleno de delincuentes en mayor o menor grado. Allí se apostan, frente a la ratonera pene...pé a servirles de guardaespaldas a esos bambalanes, en vez de servirle al pueblo.

Los partidos políticos electoreros

Los principales partidos políticos con lo que traen es ina tartamudez de candidaturas. en el PeNe Pé y la Veleta Popular anuncias caras nuevas y lo que traen es una ensarta de los mismos incompetentes incumbentes, personajes que merecn haber desaparecido del ámbito político nuestro pero que insisten en repetirse o "autotartamudearse".

Mientras tanto, el Partido Independen¿juat? Puertorriqueño anuncia que traerá nuevas caras para la gobernación (por si no lo sabían, es una sola cara la que "corre", así que con una basta), lo que nos hace pensar que sus miembros de la plana mayor se están haciendo cirugías plásticas para hacerse caras nuevas o que el hecho de que no sea Rubén Berridos o Fernando el Martir hace que la cara nueva sea uno que no haya "corrido" para ese puesto o que el candidato será Juan Dalmau, que es una cara relativamente vieja relativamente nueva.

El partido Puertorriqueños por Puerto Rico, pues, sinceramente parece ser un partido parido por la tartamudez partidista. Tal parece que es una repetición o un clon neófito de lo los otros tre que tanto se opusieron a su certificación.

La solución: después del Harakiri, el Karahiri

Es obvio que con sus actuaciones diarias los funcionarios está comentiendo Harakiri* político (se pronuncia: jaraquiri), y que su "muerte" debe ser certificada en las próximas elecciones.

A mi me complace mucho que estos tipos cometan Harakiri político como lo hacen a diario (aunque esa desgraciada gran calidad de olvildo que tiene nuestra gente les reelige cada cuatro años). Pero si el pueblo se decide a ayudarlos con su Harakiri y no reelegrilos a ellos ni a sus posibles clones o peores pares o sucesores paracaidistas, yo he creado una disciplina nueva que los legisladores y demás ineficientes en el gobierno, incluyendo al gobernador y su gabinete, la adopten cuando se vean perdidos en sus aspiraciones el Karahiri (pronunciado: carajiri). La misma consiste en "irsi al caraji" de una vez y por todas, con la boca cocida, para que no vuelvan a hablar ni intervengan nuevamente en la política puertorriqueña.
También la pueden practicar nuevos candidatos que vengan con las viejas malas intenciones de los corruptos (de alúna forma u otra) que ahora "corren" nuestro país.

Por lo que a mí respecta si a Rafael Hernández Cuchín** y al Maravilloso Corcel de Belcebú Carlos Realtor Barceló - esos dos patriotas desinteresados que han demandado desinteresadamente al gobierno de Puerto Rico para que les permita a ambos seguir robándole al pueblo devolviéndole las escoltas que les fueron eliminadas - quisieran cometer Harakiri de a verdura, por mi madre que ni tan siquiera derramaría una lágrima de cocodrilo. Y si Robeyó se les une creo que en mis oídos sonarían fanfarrias provenientes de algún "soundtrack" de la vida que Dios tenga a bien poner de fondo, a lo película de Hollywood.

Solamente después de salir de estos raros seres extraños - por el Harakiri y el Karahiri - nuestra Historia dejará de tartamudear y tal vez regrese al camino en el cual haya algo bueno que incluir en los libros del futuro y no sigamos produciendo páginas que estarían mejor destinadas a la fabricación de papel sanitario***.

*HARAKIRI o HARAQUIRI: (voz japonesa) m. Forma de suicidio ritual de la nobleza japonesa, consistente en abrirse el vientre en canal:
ejemplo:se hizo el haraquiri para preservar su honor.
(Debemos recordar que en el caso de los políticos nuestros existe MUY poca nobleza y EXTREMADAMENTE MUY POCO honor.)

** La demanda más reciente que ha puesto esta carroña que a su vez es un ave de rapiña se la puso al municipio de Ponce por no reembolsarle un dinero de mejoras a su casa, que por estar en la zona histórica, tiene derecho al reembolso.
Nosotros entendemos que esas mejoras son a las fachadas y a la estructura como tal. Nosotros esperamos que no esté pidiendo reembolso por la instalación de un nuevo bidet en el baño porque, de ser así, tal vez nos veríamos obligados a ver al Conde de la Mermelada dándole uso al mismo, cuando ofrezcan jiras públicas por la mansión para justificar el reembolso de los fondos públicos. ¡FO, carajo!

*** Hace poco nos enteramos por el Gran Shopper de Puerto Rico que el presidente de la Cacámara de RES-presentantes practica el reciclaje. Sabía usted que José Primitivo Aponte tiene una forma muy peculiar de reciclar el papel sanitario? Pues si, my breadfruit. Aponte se limpia el trasero, se sopla los mocos y se seca la cara, no necesariamente en ese orden, aunque es el acostumbrado, con la misma hoja de este producto. Después se la deja en un ganchito en el baño a su doña para la que la use. Y después, si se acuerdan, la echan por el inodoro. ¡FO, FO y FO, carajo!

No hay comentarios: