Alejandro García Padilla NO sería respaldado por Elver Dugo Taims para ningún puesto electivo... ni tan siquiera para una candidatura independiente.
Este funcionario, Secretario del DACO, se ha convertido en un politiquerito más. De buen funcionario que ha sido, de repente se ha tornado en un deshojador de margaritas cuyos petalos son candidaturas a puestos electivos.
Aunque todo comenzó con su autopostulación al destierro en calidad de Convidado de Piedra de Puerto Rico en Washington (que al otro día rechazó - cual Pollito Hernández Mayoral - esgrimiendo a la familia y a los hijos como excusa), Alejandro García Padilla de repente se ha transformado en un bonitillo politiquero que, cual pobre imitador de Pedro Robeyó, anda con el titubeo de si va o no va para esto o lo otro, o que si ya lo decidió y no lo va a decir (igualito a aquellos individuos desagradables que nos dicen, tengo que decirte algo, pero te digo después. ¡Si me va a decir algo, que le diga ahora!).
Mientras tanto, por dar un ejemplo de entre muchos, las denuncias de varios ciudadanos en torno al abuso económico al cual son sometidos por las Empresas Badillo en el Supermercado Grande de Isla Verde caen en oídos sordos.
En este establecimiento los precios de la gran mayoría de los artículos han subido porque a ninguno se les ha eliminado el 6.6% - algo de lo que se vanagloria la empresa en un anuncio engañoso que periódicamente pegan en los cristales de las puertas de entrada -. Además - y esto lo corroboramos nosotros - tienen la malamaña de poner artículos en los lugares que no son y donde debe ir otro, no retiran la etiqueta del precio, que siempre es mayor a la del producto que usan de "relleno", y cuando uno se lo señala a los gerentes o empleados estos responden que es que no quieren dejar el espacio vacío. Pero si el cliente no se fija se lleva el producto "relleno" pensando que el precio es el indicado en el rotulito y cuando llegan a la caja registradora... ¡tómale! le espetan el real, que es más alto, claro está.
Añadámosle a esto el hecho de que cobran un exceso en el IVU - 2% del Municipal, cuando por ley es 1.5%, y el 6% en el Estatal, que por ley es 5.5% -. Esta violación a la ley representa un "guiso" bueno para este supermercado, ubicado en área turística, e implica una ganancia sustanciosa para las Empresas Cordero Badillo. ¡Si señor! Porque nosotros dudamos bien grandemente que el chavito adicional por dolar vaya a parar a Hacienda, ya que de ser así - y de aceptarlo - ese Departamento estaría violentando la ley.
Elver Dugo Taims le exige a Alejandro García Padilla que se dedique a su trabajo de la forma que antes lo hacía o renuncie al mismo. Porque... no es solo andar quejándose de que los pequeños comerciantes no están enviando los recaudos del maldito impuesto, es también velar a los colmillús - locales o extranjeros - que nos cobran de más, no sea que nos haga pensar que le estén haciendo una recolecta al futuro candidato a lo que sea que la margarita le haya dicho.
Por sus andanzas politiqueras este muchacho, que ya tiene aires de alcalde o legisladrón incumbente, no será respaldado por nuestra publicación.
Y a todos los interesados en aspirar a algún puesto electivo les decimos que se pueden ir a deshojar margaritas al ca...serón de Virginia con Pedro Robeyó, y que el mero hecho de decir: Yo estoy disponible para la posición que decida el partido, es más que suficiente para ser inmediatamente descalificado como receptor del respaldado por el Elver Dugo Taims. Ya es hora de que se den cuenta que los partidos jieden a muerto y están sumidos en la deslealtad a un pueblo que necesita seres dedicados al bienestar COLECTIVO DEL PAIS y no al de las colectividades partidista.
2 comentarios:
Este muchacho, de buen funcionario ha pasado a ser otro mamito electorero.
Ese es hermanito de otro que le hace la vida imposible a los compañeros de la Universidad. Todavía hay gente que los defiende.
Publicar un comentario